IdOM
Instituto de Oftalmología y microcirugía
La transformación de la Clínica Raurich en el Instituto de Oftalmología y microcirugía (IdOM) se ha iniciado este año 2024. Con la incorporación de especialistas en cirugía de córnea y segmento anterior, vitreoretina y oculoplàstica, se propone un cambio en el centro que representa tanto una modernización en la manera de tratar las patologías oftalmológicas como una evolución dentro de la clínica. Todo esto sin perder la manera de hacer y la experiencia que ha caracterizado a Clínica Raurich durante estos casi 40 años de trayectoria.
El Instituto de Oftalmología y microcirugía (IdOM) ha llegado para ser un referente, a Mataró y comarcas próximas, en patología oftalmológica de alta complejidad, pero también como centro de cura integral de la salud ocular, comprometido con la excelencia médica así como con el bienestar y proximidad con sus pacientes.


De Clínica Raurich a IdOM
La Clínica Raurich empezó su trayectoria en 1982. Durante todo este periodo ha estado pionera en el ámbito de la Oftalmología a Mataró y cercanías gracias a una filosofía de trabajo centrada en el paciente. Desde sus inicios, se ha buscado establecer un vínculo empático con los pacientes y familiares que acuden en el centro, proporcionando un trato próximo y comprensivo, que va más allá del puramente médico. Este enfoc humanista de la atención oftalmológica, se manifiesta en un trato cariñoso y solidario jefe los pacientes con enfermedades oculares, fundamentándose en una medicina que prioriza la proximidad y afectividad.
El compromiso de la Clínica Raurich con la formación continua ha sido otro de los pilares esenciales durante todo este tiempo, procurando que todo el equipo médico, con el Dr. Pere Raurich al frente, mantenga un rigor científico y una competencia profesional alineados con la medicina basada en la evidencia. De este modo, la incorporación de innovación y tecnología de vanguardia ha permitido la evaluación y tratamiento personalizados por cada paciente, garantizando en todo momento una atención del más alto nivel.